Conseguir llamar la atención de los posibles clientes respecto a la competencia antes de que se decanten por uno u otro producto, es una de las principales funciones de las etiquetas autoadhesivas personalizadas, que también deben informar con rigor sobre aquellos elementos que marca la ley. Pero marcar la diferencia no es una cuestión únicamente del diseño, también es importante tener en mente otras cuestiones que vamos a repasar a continuación.
Cuestiones a tener en cuenta para marcar la diferencia con las etiquetas autoadhesivas personalizadas
Plasmar adecuadamente en el etiquetado los requerimientos de información
Es la propia ley la que, como hemos dicho anteriormente, exige unos requisitos indispensables de información a aparecer en el etiquetado. Esta información cambia dependiendo de cada sector y en cada país. Los principales ítems sobre los que deben informar las empresas de sus productos son, las condiciones de uso y de almacenamiento, las posibles contraindicaciones y la procedencia de los ingredientes que conforman el producto, un aspecto sobre todo relevante en alimentación.
Representar la esencia de la marca en el diseño
Cada empresa tiene su propia forma de ser, quiere evocar una sensación propia, por lo que necesita un diseño singular. Es importante que las etiquetas autoadhesivas personalizadas capten la esencia de la compañía y las sensaciones que quieren generar en el posible consumidor. No es lo mismo una etiqueta autoadhesiva para un producto dirigido a un público infantil que uno dirigido a un público exclusivo.
Dirigirse a un target determinado
En relación al aspecto anterior, cada producto, aunque sea de la misma marca, puede ir a un target diferente. Es importante saber a quiénes nos queremos dirigir con nuestros productos y, a partir de ahí elegir los diseños de etiquetas autoadhesivas personalizadas. No es lo mismo un licor que unas galletas infantiles, a la vez que dentro de una marca no es lo mismo un producto ecológico que uno que no lo es, por ejemplo.
Por ejemplo, en productos que necesitan más singularidad como pueden ser los vinos de alta gama suelen predominar diseños más minimalistas que en productos infantiles, más coloridos y llamativos. En productos bio o relacionados con el cuidado del medio ambiente, siempre se suele hacer referencia al verde. Son características que no debemos dejar pasar por alto a la hora de pensar los diseños de nuestras etiquetas adhesivas personalizadas
Darle mucha importancia a la calidad de impresión
No solo puede valer con tener un diseño original, sino que a la hora de plasmarlo en el etiquetado es importante hacerlo con una alta calidad gráfica de impresión y con el acabado adecuado, esto impedirá que se pierdan los detalles. Por ello, a la hora de elegir qué fabricante de etiquetas autoadhesivas personalizadas te va a llevar a cabo la impresión se deberá también conocer qué tipo de maquinaria utiliza.
Resistir a las condiciones adversas
Por último, además de la calidad en la impresión, también es importante la calidad en los materiales para garantizar que el etiquetado se mantiene adherido al producto a pesar de las condiciones de frío, humedad, corrosión o la fricción con otros productos que tenga que soportar.
Los 3 principales sectores cuya personalización de etiquetas es más importante
Etiquetas para alimentación y bebidas
En el sector de la alimentación, los sentidos juegan un papel muy importante a la hora de elegir uno u otro producto. Por ello, probablemente sea el sector donde más decisivo sea contar con unas etiquetas autoadhesivas personalizadas que cuenten con las características anteriormente mencionadas. En las bebidas también hay que tener en cuenta que el etiquetado debe resistir la humedad y el contacto con el líquido.
Etiquetas para cosmética y belleza
Un producto de cosmética y belleza está pensado para mejorar la imagen de una persona, por lo que no debe descuidar su propia imagen, es decir el etiquetado y el envoltorio, si quiere llamar la atención del posible consumidor.
Etiquetas para vinos, licores y cervezas
Las etiquetas autoadhesivas personalizadas deben conseguir captar la esencia de la marca y lograr ese punto de exclusividad y singularidad para destacarse de la competencia. Sobre todo en el sector del vino, pero cada vez con más frecuencia también en licores y cervezas artesanales, el etiquetado tiene que llamar la atención de los potenciales clientes.
En EADEC fabricamos etiquetas autoadhesivas personalizadas con una experiencia de 20 años en el sector en EADEC ESPAÑA, EADEC PERÚ y EADEC CHILE. Contamos con la mejor maquinaria de impresión del mercado para garantizar la calidad gráfica más elevada, a lo que unimos una clara vocación de servicio.
Para conocer ejemplos sobre nuestras etiquetas autoadhesivas personalizadas puedes encontrarlas en nuestro porfolio. Estamos disponibles para cualquier duda o consulta en nuestros canales de contacto habituales, en el teléfono +56 (2) 2634 9071 o el correo electrónico administracion@eadec.cl