Captar la esencia del producto y de la propia, consiguiendo que se traslade hasta el potencial consumidor las características que se quieren destacar, es la principal función de las etiquetas para botellas de vino. La impresión sobre un producto comienza mucho antes de probar el sabor, el envoltorio y el etiquetado juegan un papel importante como elementos de marketing.

La exclusividad y singularidad son algunos de los valores que el sector vitivinícola intenta transmitir sobre sus productos. La apariencia, la textura, el color o los ingredientes que contiene, incluso la forma de fabricarlo, dan contexto al vino antes de saber si realmente está bueno o malo.

Las etiquetas para botellas de vino son las encargadas de generar esa imagen de marca fuerta y destacada de la competencia.

¿Cuándo dicen las estadísticas que un consumidor se decanta por uno u otro producto?

 La gran mayoría de consumidores eligen el producto alimenticio que van a comprar una vez los tienen delante, por lo que llamar la atención con el diseño e informar con rigor sobre aquellos temas que pueden ser interesantes para el cliente es importante tenerlo en cuenta.

Características principales de las etiquetas para botellas de vino

La primera gran característica es el diseño, que debe escenificar lo que significa la marca o el producto. Las etiquetas para botellas de vino deben dirigirse al público objetivo para el que estén pensadas.

Una segunda pata importante del etiquetado del vino es la calidad gráfica de impresión. Es importante que los elementos que aparezcan (diseños, información, posibles dibujos…) estén representados con calidad para que no pierdan detalles.

En este sentido, también hay que tener en cuenta la calidad del material utilizado, que además de garantizar una correcta impresión, debe resistir las condiciones adversas a las que se vaya a enfrentar la botella, como frío o humedad.

Posibilidades de acabados que ofrece:

  • Acabado de folia
  • Sobre relieve
  • Serigrafía de volumen
  • Etiquetas con relieve seco
  • Etiquetas en braille

En EADEC no solo buscamos ofrecer un producto a un cliente, sino que tenemos una clara vocación de servicio en la que vamos un paso más allá. Ayudamos en el desarrollo de nuestro cliente para que no nos vean como un simple proveedor más, que seamos un partner.

Por ello, si estás buscando etiquetas para botellas de vino que se ajusten a tus productos, puedes ponerte en contacto con nosotros, estaremos encantados de poder asesorarte durante todo el proceso y el postproceso. Calidad y experiencia garantizada.